Nuestros maestros

Javier García Lascurain

Inició su carrera de músico a los 7 años de edad en la Ciudad de México. Desde ese momento adoptó la música como un segundo idioma. Con el paso de los años, perfeccionó este idioma a través del piano, herramienta que le ha permitido comunicar sus pensamientos, sentimientos y emociones más allá de las palabras.

Bajo la tutela de grandes maestros del piano de talla internacional como lo son Marta García Renart, Ana María Tradatti, Arturo Nieto-Dorantes, Mauricio Nader y Jorge Luis Prats, y con la formación que recibió en la Facultad de Música de l’Université Laval de Quebec (donde recibió la beca Bruno Biot), Javier se ha posicionado como uno de los mayores exponentes del piano en la ciudad de Querétaro, presentándose también en muchas ciudades de México y del extranjero.

Hoy en día, divide su tiempo entre su carrera como concertista, solista de orquesta, música de cámara, dúo de piano a 4 manos (Lazkurain Duo formado con su hermana Andrea), y principalmente su mayor pasión que es el enseñar en su academia el idioma que mejor domina… la música.

Andrea García Lascurain

Inspirada por su hermano, Andrea comenzó su carrera como pianista a los 8 años bajo la enseñanza de la Maestra Marta García Renart. Desde sus inicios, destacó en concursos juveniles de piano, ganando primeros lugares al mostrar gran aptitud y maestría en la interpretación del instrumento. Al cumplir la mayoría de edad decidió seguir los pasos de su hermano enlistándose en l’Université Laval de Quebec para ser instruida por el Maestro Arturo Nieto-Dorantes.

En su regreso a México, Andrea se tituló como Ingeniera Civil en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey para después cursar una Maestría en Acústica Arquitectónica en la Universidad LaSalle de Barcelona. Ha continuado su formación como concertista bajo la supervisión del Maestro Mauricio Náder, y paralelamente, ha desarrollado sus habilidades como docente de la música.

Actualmente divide su tiempo entre proyectos de Ingeniería Acústica y dando clases en Lazkurain Musikala. Al mismo tiempo comparte créditos con su hermano en Lazkurain Duo e imparte conciertos como solista. También es pianista acompañante de clases y exámenes de Ballet Clásico.

Maestra Isabel Pérez Trofimoff

Comenzó sus estudios de piano en Kirby Hall School, Austin, Texas, en 2007. Más adelante, de 2008 a 2012 tomó clases particulares con la reconocida maestra Victoria Rybka en Palo Alto, California, presentándose constantemente en sus recitales de alumnos. A partir del 2012 estudió durante dos años con el pianista Manuel Ponce en mismo Palo Alto.
En su regreso a Querétaro desde el 2017 y hasta la fecha es alumna en Lazkurain Musikala del Maestro Javier. Se ha presentado en público con obras de Bach, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, entre otros.
Desde 2017 fue capacitada para dar clases a niños de 5 a 10 años con la metodología de Lazkurain Musikala y desde 2018 es maestra ahí .

Maestra Jimena Róman

Su interés por la música nació de la afición de su padre por la música de los Beatles, la cuál hizo que desde muy pequeña, ella ya hiciera música. Tomó clases de piano particulares desde 2008 años hasta los 2016 en la ciudad de Querétaro. En 2017 estudió en Alemania con el maestro Herr Tham quien le ayudó a perfeccionar su técnica pianística. A partir de 2018 y hasta la fecha es alumna del Maestro Javier en Lazkurain Musikala.
Ha tocado música del repertorio más clásico como Beethoven y Chopin, pero también se ha especializado en interpretación de música contemporánea y New Age como Ludovico Einaudi y Greg Maroney. Desde 2018 fue capacitada para dar clases a niños de 5 a 10 años con la metodología de Lazkurain Musikala y desde 2019 es maestra ahí.

Nombre Maestr@

Haga clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nombre Maestr@

Haga clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nuestros Alumnos